top of page

Frentes de armario

¿Sabias que puedes combinar las puertas de tus armarios con las puertas de casa? En este apartado te explicamos cuales son los modelos aptos, y te mostraremos algunos detalles y complementos.

Frentes de armario

Modelos compatibles:

Para responder a esta cuestión primero debemos diferenciar entre los diferentes tipos de puertas de armarios disponibles que son: lacadas, maderas, prefabricadas y melaminas. 

​

En el caso de las puertas lacadas para armario las fabricamos en base de MDF de alta densidad de 16 o 19mm totalmente a medida. Existe la posibilidad de ranurarlas para adaptar diferentes modelos de puertas de interior como por ejemplo el 4LH, con cuatro ranuras horizontales. Y por último se mandan a lacar en cabina.

Es importante diferenciar las puertas lacadas blancas con las de melamina blanco. Estas segundas tienen el cuerpo de aglomerado, con un revestimiento blanco de papel, y con cantos de PVC. Suelen amarillear antes ya que no tienen la dureza de la laca ni el tratamiento anti-amarillamiento que tienen las puertas lacadas de calidad. Lo que tiene a su favor es la evidente diferencia de precio equiparable a la calidad.

Las puertas de armario de chapa de madera natural barnizado es otro asunto. En este caso dependiendo de la madera y del modelo se podrán combinar. Las maderas Roble y Haya son bastante fáciles de conseguir, y se pueden adaptar con la veta en vertical u horizontal lisas. Pero otros detalles como los ranurados, y otras maderas como cerezo o cedro son más complicados y se han de consultar específicamente.

​

Los modelos de puerta prefabricados, como puertas laminadas o vinílicas, generalmente el mismo fabricante ofrece la posibilidad de crear armarios con el mismo acabado que la puerta. Se pueden hacer también a medida. El interior suele ser de MDF o aglomerado, dependiendo de la marca. 

​

Por último tenemos las puertas de melamina. La melamina es el material con el que se fabrica casi todo el mobiliario. Existen gran variedad de colores y modelos. En el caso de las melaminas encontramos la común para hacer las puertas de cualquier armario o similar, y también tenemos melaminas especiales para cocinas. Con este material podemos fabricar las puertas a medida. Puedes darle un aire fresco y estrenar cocina cambiando sus frentes.

Puertas armario a medida forma

¿Donde se colocan?

Son perfectas para cambiar y actualizar las puertas de cualquier armario común o empotrado. También para cerrar espacios de almacenaje abiertos, huecos de escalera, etc.

​

También es posible renovar el estilo de tu cocina de manera cómoda y rápida, cambiando los frentes de los armarios y cocina. Combina diferentes colores y texturas. Déjanos asesorarte y te ayudaremos en tu proyecto.

Complementos

Algunos trabajos

bottom of page